Free the Anti-Minutemen 5!

Email us at: antiminutemen5(at)yahoo.com. Visit our blog at www.antiminutemen5.tk Right now we see increasingly vicious attacks on immigrants, justified in the name of the “War on Terror”. When people step out to oppose these outrages, they must be supported. And when they are attacked, they must be defended. A group of five young people – white, Latino, Muslim – are facing up to four years in jail for a protest against the racist vigilante group the Minutemen.

Tuesday, March 21, 2006

Noticias sobre los 5 en Contra de los Minutemen

Ha cambiado la fecha del juicio. Es el 25 de abril, en Rolling Meadows, Illinois.El 16 de marzo fuimos al juzgado de Rolling Meadows para realizar unos trámites, y más de 20 de nuestros apoyantes vinieron al juzgado, aunque tenían apenas 24 horas de anticipación. El juez nos dio la nueva fecha del 25 de abril para el juicio. Tenemos dos abogados nuevos que están haciendo trabajo voluntario en nuestra defensa; ahora nuestro equipo tiene tres abogados: John Curnyn, Jim Fennerty, y Jed Stone. Vamos a montar una fuerte defensa legal y una lucha popular para derrotar estos cargos. Todavía necesitamos que manden miles de cartas al fiscal del Condado Cook, que demandan que anulen las acusaciones (sigue este link para un ejemplar de la carta y la dirección del fiscal:
http://antiminutemen5.blogspot.com/2006/03/la-carta-de-apoyo-our-support-letter.html
El domingo 19 de marzo, celebramos nuestro primer evento público, el la iglesia San Pío, en el barrio de Pilsen en Chicago. (Gracias a San Pío por habernos ayudado tanto con el uso del espacio.) Asistieron una gran variedad de personas de muchas nacionalidades y niveles de experiencia política. Hablaron Tito Moreno de El Mundo No Puede Esperar, Penny Brown de los 5 Contra los Minutemen, y Juan Torres de El Mundo No Puede Esperar. Hablaron del peligro de los Minutemen como una fuerza “semi-oficial” del gobierno de Bush, y de la conección entre los ataques a los inmigrantes con la “guerra contra el terror”, y hicieron un reto a la gente que saliera a la defensa de los 5 contra los Minutemen como una parte clave de derrotar toda la agenda anti-inmigrante. Los artistas Capital D y DJ Manowax tocaron hip-hop político, y la banda Tarima Son nos dieron música bailable y divertido al estilo Veracruzano. En el mismo espíritu que les conmovió a cerrar el viernes 10 para la marcha en pro de los derechos de los inmigrantes, la gente de los restaurantes de la comunidad de Pilsen nos apoyaron bastante: los restaurantes Café Mestizo, Fogata Village, Panadería Nuevo León, Taquería Los Comales, Benny's Pizzeria, y la Taquería Casa del Pueblo donaron una gran cantidad de comida para nuestra cena. Los invitados el evento donaron generosamente, y hasta la fecha hemos recaudado cerca de $1,100 para nuestros gastos legales. Pero todavia necesitamos casi $9,000 más para montar una defensa al nivel necesario para derrotar estos cargos.
Los 5 en Contra de los Minutemen han salido en los medios de comunicación: hicimos una entrevista el 20 de marzo en Radio Arte; en el periódico La Raza salió un artículo el viernes 17; tenemos otras entrevistas programadas para la semana que viene. Todavia necesitamos salir en mucho más de los medios; si quieren ayudar con este aspecto, favor de escribirnos a: antiminutemen5@yahoo.com.
Nuestra próximo evento para recaudar fondos será el 8 de abril, en la Galería Colibrí, 2032 W. 18th. Street, Chicago.
Queden pendientes de nuestro blog para noticias.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home