Free the Anti-Minutemen 5!

Email us at: antiminutemen5(at)yahoo.com. Visit our blog at www.antiminutemen5.tk Right now we see increasingly vicious attacks on immigrants, justified in the name of the “War on Terror”. When people step out to oppose these outrages, they must be supported. And when they are attacked, they must be defended. A group of five young people – white, Latino, Muslim – are facing up to four years in jail for a protest against the racist vigilante group the Minutemen.

Wednesday, March 22, 2006

Otra vez - quiénes son los 5 en contra de los Minutemen

(The flier translated into Spanish)
¡Anulen las acusaciones! ¡No metan a la cárcel a los 5 en contra los Minutemen!

Con el pretexto de la “guerra contra el terror” están ocurriendo en este país ataques cada vez más violentos contra inmigrantes. Las personas que hacen oír su voz en contra de estos atropellos merecen nuestro apoyo y que las defendamos cuando las atacan. Hoy, cinco jóvenes blancos, latinos y musulmanes que protestaron el 15 de octubre contra los Minutemen corren peligro de que los condenen a cuatro años de cárcel. Tenemos que exigir que les anulen inmediatamente las acusaciones.

En Estados Unidos se están sentando precedentes legales y políticos que son peligrosamente parecidos al tratamiento de los judíos en la Alemania nazi. Después del 11 de septiembre, el gobierno ha dicho que a los inmigrantes (especialmente a los árabes y musulmanes) los puede encarcelar por tiempo indefinido en condiciones inhumanas, sin acusarlos de nada y sin juicio. Congresistas como Tom Tancredo y Dennis Hastert han dicho que los inmigrantes son una amenaza para Estados Unidos y que está bien que la policía pare a una persona nada más porque parece “illegal alien” y justifican cualquier medida antiinmigrante en nombre de la “guerra contra el terror”. El Congreso quiere legislar que entrar al país sin permiso sea un delito grave (felony), así como ayudar a quien lo haga. La Cámara de Representantes aprobó en diciembre un proyecto de ley (4437) con ese fin. Si el Senado lo aprueba, a millones de maestros, trabajadores de la salud y activistas los tratarían como delincuentes por ayudar, enseñar, dar de beber o llevar al hospital a un inmigrante indocumentado. Este mes, el gobierno anunció que le asignó a Halliburton un proyecto de $385 millones para construir centros de detención para inmigrantes. Todo esto en un país que tiene centros de tortura como Abu Ghraib y Guantánamo.

¿Qué ocurrirá en esos centros de detención construidos para encerrar a personas indocumentadas, a quienes les han despojado sus derechos legales, y a quienes han calificado de “hordas”, “invasores” y “amenaza para la seguridad nacional”?

En esta atmósfera, grupos como los Minutemen son tropas de choque semioficiales. Patrullan la frontera armados a la caza de seres humanos que consideran una amenaza a la “cohesión nacional”. Hace poco estos Minutemen, que se han autonombrado defensores del patriotismo, atacaron a un maestro en Elgin, Illinois, porque enseñaba a sus alumnos acerca de la independencia mexicana. Uno de sus fundadores dice que los que se oponen a los Minutemen son “terroristas”, lo cual no tiene fundamento y sin embargo repitió Associated Press.Las reuniones de los Minutemen en el prado del Capitolio son noticia nacional. El representante John Culbertson de Texas ha propuesto que el gobierno financie y reconozca legalmente sus patrullas armadas. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, incluso los ha felicitado un par de veces por su “buen trabajo”.

El 15 de octubre se realizó una protesta pacífica en solidaridad con los inmigrantes frente al lugar de una conferencia de los Minutemen en Illinois. Un grupo de diferentes nacionalidades se reunió en la acera a expresar su desacuerdo con la reunión a viva voz. Por increíble que parezca, la policía los atacó siguiendo órdenes de los Minutemen, aunque no estaban bloqueando la entrada a la conferencia y todo lo que hacían era corear lemas en la acera. Llegaron dos destacamentos especiales de la policía de 90 comisarías, perros, equipo de motín y artillería pesada.Arrestaron a cinco activistas. Una de las arrestadas era la única mujer de la protesta que llevaba una hijab (la tela con que se cubren la cabeza las musulmanas) y se la arrancaron de la cabeza en un acto violento contra sus derechos religiosos. A todos les inventaron cargos de resistencia a la autoridad y agresión a los policías, y por esto los pueden condenar a cuatro años de cárcel. Los fiscales no han querido llegar a un acuerdo antes del juicio porque quieren meterlos a la cárcel. El juicio está programado para el 25 de abril.

Esto es un ejemplo de la criminalización del disentimiento en este país, donde hoy equivale a traición no estar de acuerdo y protestar; donde el presidente declara que puede espiar a quien le dé la gana por la razón que le dé la gana y dice que el peligro es ¡que la prensa lo desenmascare!Cuando el gobierno protege y apoya a los Minutemen, y ataca a la oposición, deja en claro que pretende imponer su programa contra los inmigrantes y callar a quienquiera que represente un obstáculo. Lo que el gobierno dice es: “No protesten, no se opongan”. ¡Pero eso no se puede tolerar! Estas acusaciones tienen que anularse y eso solo es posible mediante una gran batalla política. Súmate a esta batalla.
-- Necesitamos que lleguen miles de cartas al fiscal, exigiéndole que anule las acusaciones. Se necesitan centenares de cartas a:

Richard A. Devine
Cook County State's Attorney
500 Richard J. Daley Center
Chicago, IL 60602

-- También se necesitan fondos con urgencia; necesitamos reunir más de $10,000 en unas pocas semanas para la defensa. Envía cheques a:
Law Office of Jim Fennerty
36 South Wabash, Suite 1310
Chicago, IL 60603 Attn: anti-MM5

-- Ven al juzgado de Rolling Meadows el 25 de abril a las 8 de la mañana y exige que anulen las acusaciones.

-- Corre la voz para que otros también apoyen: escribe una nota a tu periódico; coloca esta carta en blogs y portales; organiza una entrevista a uno de los acusados en tu periódico o estación de radio o televisión. Comunicarse a: Antiminutemen5@yahoo.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home